¿Cómo instalar una tarjeta de video GeForce 9500GT?

Sé que es un tema algo obsoleto y redundante pero he estado perdido del entorno informático por años. Adquirí una tarjeta de video nvidia EVGA GeForce 9500 GT para mi viejo pc, aún no la instalo porque en la caja tiene el siguiente requerimiento (En el anexo).

Y cómo sé que el mundo de las video card ha evolucionado no sé si deba sólo insertar en el sócalo pci express 2.0 o requiere además que le conecte un cable adicional desde la fuente de poder.

Las especificaciones de la tarjeta es: Nvidia EVGA GeForce 9500 GT 1Gb ddr2

Gracias!

Suministro de energía de 300 vatios o mayor con un mínimo de 18 amperios en el riel de +12 voltios

1 Respuesta

Respuesta

Esa Nvidia es 2.0 y no funcionará mejor en una ranura 3.0 que en una ranura 2.0.

PCIe 1.0 / 1.1 / 2.0 tienen la limitación de 75W (6.5A a 12v) en la ranura. La diferencia está en el conector externo de 8 pines, 1.0 / 1.1 es 100W mientras que 2.0 dibuja 150W. El de 6 pines sigue siendo de 75W para cualquiera de los estándares. La 9500 GT no tiene conexiones externas, por lo que nunca requerira más de 75W de la ranura. La potencia y el ancho de banda están limitados por las especificaciones de la ranura.

El suministro de energia que requiere es de 300 vatios a 12v entonces 300/12 = 25 amperios que necesita esa gpu para procesar correctamente.

Suerte -)