¿El costo del stock entra en el reparto de beneficios?

Estamos en un proceso de cambio de administrador en una S.L. Y es posible que el administrador saliente, solicite en la junta ordinaria un reparto de beneficios. Nuestra empresa es de carácter comercial y compramos productos que después vendemos. Para dar un servicio adecuado al cliente, siempre mantenemos un volumen de stock para cubrir las previsiones de venta. La pregunta es ¿el costo de dicho stock tiene que ser sumado a la cifra de beneficios del ejercicio para su reparto entre los socios?

1 Respuesta

Respuesta

Los beneficios se definen como ingresos menos gastos menos las existencias iniciales más las existencias finales. Por lo que lo que se tiene en cuenta es la variación de existencias. Si son mayores que las iniciales hay más beneficios y si son los menores habrá menos o más perdidas.