2 días de sangrado leve con anticonceptivas orales

Llevo 6 años tomando anticonceptivos orales diane 35 y siempre desde que las tomo he tenido un sangrado en las placebo de unos 4 días. Resulta que este mes estuve tomando augmentine y defzaflacor ( antibiótico y corticoides) además de protector para un implante dental. Resulta que en este mes solo mantuve relaciones un único día que fue el día 6 de mayo. Y este mes mi sangrado fue mínimo. Me llego el martes por la mañana de color marrón oscuro y luego manche hasta el miércoles en tonos rosados oscuros algo liquido. Me resulto raro así que ayer día 24 me hice una prueba de embarazo y dio negativa pero sigo preocupada siento dolor en el vientre como cuando me llega pero no llegó más. He empezado una nueva caja pero no me siento tranquila. Este mes tuve mucho estrés y no se si se habrá vistl afectado por la medicación y el estrés o puede que haya sido un falso negativo. Si alguien sabe o puede aconsejarme lo agradecería. Llame pero hasta dentro de 2 lunes no pueden darme cita ginecológica y estoy aterrada porque nunca había manchado tan poco.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha habido sangrado en el lapso correspondiente a la menstruación, lo más probable es que lo sea.

La intensidad varía, así como el flujo, por lo que no es algo preocupante.

El ginecólogo te sacará de dudas, pero no estés alterada hasta entonces, porque al fin y al cabo, aunque más leve, SÍ has tenido el periodo.

Mi fuente es empírica, 8 años tomando diane y menstruaciones de todos los gustos y colores.

¡Gracias! Me quedo algo más tranquila es que había sido siempre regular con las pastillas excepto este mes y no supe si podría ser el estrés y la medicación o algo peor. Gracias