¿A una persona con fimosis debe "extirpársele" el prepucio necesariamente?

Me diagnosticaron fimosis (el urólogo me dijo que, de hecho, estaba bastante pronunciada) y me van a operar. Me dijo que el glande me quedaría descubierto para siempre. ¿Esto es estrictamente necesario o hay posibilidad de que se opere exitosamente sin necesidad de ello?

Simplemente quiero saber si hay casos variados o siempre es igual.

1 respuesta

Respuesta

Se puede practicar circuncisión total, con eliminación de todo el prepucio, o bien, circuncisión parcial, en la que se deja una parte de él.