Nuevo Reglamento de Protección de Datos, ficheros registrados y cese de actividad

En 2013 di de alta en la Agencia Española de Protección de Datos un fichero a mi nombre, coincidiendo con un negocio que monté como autónoma y con la finalidad de cumplir la normativa de aquel momento respecto de los datos recabados a través de mi página Web. En 2017 cerré la página y poco después cesé en la actividad (no realicé ninguna gestión respecto del fichero que di de alta en su momento). Actualmente trabajo por cuenta ajena y no tengo ya ningún tipo de relación con el negocio anterior.

Mi duda surge con el nuevo Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor mañana: ¿Debo notificar a la Agencia o hacer algo similar respecto de aquel fichero que di de alta en 2013? ¿Conservo alguna obligación sobre ese fichero?

1 respuesta

Respuesta

Debes dar de baja el fichero. El trámite es con certificado a través del sistema NOTA. En el caso de que se notifique la supresión de un fichero, deberás cumplimentar la hoja de solicitud y el apartado de Supresión, indicando el código de inscripción del fichero asignado por la Agencia. También se deberá indicar el motivo de la supresión en el texto correspondiente y el destino de la información en el siguiente campo.