¿Puedo quedar embarazada si tome la pastilla de la día siguiente en una misma semana?

Tuve relaciones el 13 de mayo y ese mismo día en la noche la tome y también tuve relaciones el 19 y el se vino adentro y me la tomé pero el día 20 quisiera saber si pierde efectividad por averla tomado 2 veces en una sola semana

2 respuestas

Respuesta

Es posible que la pastilla haya hecho efecto, pero nadie te lo puede asegurar ya que los medicamentos prometen su eficacia siempre y cuando son tomados según instrucciones del fabricante.

Las pastillas del día siguiente no se deben usar más de 1 vez al mes y más de dos veces al año. El abuso de pastillas de emergencia no solamente puede disminuir su efecto sino también provocar efectos secundarios graves. Te sugiero acostumbrarte a leer el prospecto que se le acompaña a cualquier medicamento y así evitar los problemas imprevistos.

Si no quieres quedarte embarazada, has de optar por un preservativo o por un otro método de planificación (pastillas anticonceptivas, etc) porque las pastillas de emergencia son de EMERGENCIA. Si es que tienes “emergencias” varias veces a la semana, es que estás siendo irresponsable con tu cuerpo y tu salud y si sigues así, un día acabarás con un embarazo no deseado o /y con problemas de salud.

Respuesta

La segunda pastilla te la tomaste para nada, en el mismo ciclo no se puede tomar mas de una, la segunda ya no hace ningún efecto.

Además has abusado de ella, solo se puede tomar una o dos pastillas al año y si se toman dos, debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Te has podido quedar embarazada de cualquiera de las dos relaciones.

¿No es mas fácil utilizar anticonceptivos si en todas tus relaciones?

¿En vez de estar teniendo relaciones sin protección continuamente y estar atiborrandote a hormonas?

La pastilla del día después es para una emergencia, no para tener relaciones sin protección y luego tomarla.

Estas destrozando tu cuerpo.