Me bajo la regla y hace una semana se me quito ¿Porque?

El periodo se me quitó el miércoles 17 de Mayo y me volvió a bajar el sábado 19, no entiendo porque, eso nunca me había pasado, y hoy miércoles 23 aún tengo el periodo pero me ha bajado de color marrón oscuro a veces rojo, tengo 18 y estoy planificando desde enero de este año pero no había notado nada raro, planifico con la del mes, ¿puede ser que esté embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Si planificas con la inyección mensual y te la pones cada mes en el día correspondiente, entonces no existe riesgo de embarazo.

Puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

Puedes acudir con tu ginecólogo para una valoración y te indique si es necesario cambiar la inyección por otra de diferente carga hormonal.

¡Gracias!

Y si me acabo adentro no hay problema igual ?

Te refieres a que tuviste relaciones y tu pareja eyaculó dentro de tu vagina, igual sigues protegida sin riesgo de embarazo, siempre y cuando te apliques la inyección cada mes en el mismo día.

Si, me aplico l inyección cada mes sin fallar, entonces puede ser algo normal?

Es completamente normal. Si llegaras a tener otros síntomas como dolores, náuseas o vómitos, debes acudir con tu ginecólogo para una valoración.

Si tengo dolores pero son los mismos que me dan durante el periodo

Esos los debes tener como referencia, si hay algo diferente a eso, entonces es una alerta para visitar al ginecólogo.

Respuesta

Hola Monica Rivera

Los tonos de la sangre durante la menstruación pueden variar mucho; sin embargo, el tono marrón NO siempre significa que todo está bien; tampoco es un tema del todo grave.

Estrés

Este estado de tensión constante puede provocar que el revestimiento del útero se comprima y dificulte la expulsión de las células del endometrio, haciendo que la sangre se oxide y tome ese color.

Deficiencias alimenticias

La falta de nutrientes en el cuerpo, como consecuencia de una mala alimentación, puede ser la responsable de esta alteración de tonalidad. Es importante saber que la desnutrición prolongada puede provocar amenorrea, que es la ausencia de menstruación.

Sangrado de implantación

Se da cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero y se rompen ciertas venas que irrigan el endometrio y esto provoca el sangrado oscuro, que dura hasta tres días.

Residuos

No todos los meses se terminan de expulsar las células en un período, por eso se "almacenan" y son expulsadas en el siguiente ciclo, mediante un flujo marrón.

Anticonceptivos

El uso de estos, especialmente de los orales, puede tener como efecto secundario el cambio en el color del flujo menstrual, debido al desajuste hormonal. El uso del DIU también puede generar este cambio de tono, a la par de ciclos menstruales irregulares y flujo abundante.

Ante cualquier cambio en tu menstruación, es importante que acudas a revisión con tu ginecólogo lo antes posible.

¿Pero si me bajo como el periodo normal con dolores de vientre y eso y estoy planificando puede ser que esté embarazada?

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Quizá tuviste una alteración hormonal, algo muy frecuente durante los primeros meses de uso.