Una embarazada de dos meses, ¿Puede comer atún?

Alimentación durante el embarazo.

¿Las embarazadas pueden consumir atún?

1 Respuesta

Respuesta

En 2014 la FDA y la EPA recomendaron el consumo de 2 a 3 raciones semanales (unas 12 onzas en total) de pescado bajo en mercurio a las mujeres embarazadas, incluyendo el atún enlatado.
El problema en torno a los pescados azules es su alta concentración en mercurio.
Sin embargo, con los productos enlatados la cosa cambia, puesto que el que se utiliza en conservas es el atún blanco o bonito del norte, más pequeño y, por tanto, menos propenso a tener altas concentraciones de mercurio. Lo mismo ocurre con el atún claro, también muy usado en conservas, y menos propenso a la acumulación del metal por su tamaño.
Por lo tanto, el atún en conserva durante el embarazo sí que se puede consumir aunque de forma muy moderada por su alto contenido en sal siempre que en la etiqueta se especifique que es atún blanco, bonito del norte o atún claro.