Información sobre la inyección de 3 meses.

Necesito información, me puse la inyección de 3 meses el 16 de enero, y me tocaba ponerme la el 16 de abril y no me la pude, he tenido varias veces relaciones y quiero saber si puedo que dar embarazada.. Ya que sólo una ves me la he puesto... Me ayudan necesito varias opiniones..

1 respuesta

Respuesta

Hola Nicole Paniagua

La inyección te protegía hasta el 21 de abril (95 días), a partir de esa fecha existe riesgo de embarazo cuando estás en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Pero si la menstruación se aumenta, aún no me viene, he tenido muchos síntomas y hace dos semanas me hice una prueba de sangre y me salió negativa, me dijeron que tal ves me la hice muy pronta..

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

El que no se presente la menstruación no implica que no exista ovulación.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Por otro lado, la inyección te protegía hasta el 21 de abril, eso no quiere decir que a partir de esa fecha estés embarazada, solo quiere decir que a partir de ese día te puedes embarazar si tienes relaciones sexuales de riesgo.

El test de embarazo casero se compra en la farmacia y consiste en dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente con orina. Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.

Se puede realizar a partir del primer día de retraso de menstruación, si el ciclo es regular: si no lo es, es mejor esperar algunos días más (15 después de la relación de riesgo). El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día. Los rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes no tienen sentido, ya que las pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.