Reclamar daños vehículo por constructora

El pasado mes de Noviembre deje mi coche estacionado, al lado de mi trabajo, junto a un edificio en obras. Al cabo de 3 días, al montarse mi marido por el lado del copiloto, me doy cuenta que mi coche esta lleno de cemento por ese lateral, el capo y el techo. En esos días habían hormigonado en la obra. Acudo a la obra a explicar lo ocurrido y el encargado me dice que lo lave, que eso se quita, y que le pase el recibo del lavado para que me lo abonen ellos. En la casa de lavados me dicen que no se hacen responsables si el coche se raya al lavarlo así que lo lavo yo y efectivamente se queda pequeños arañazos por donde había cemento. Doy parte a mi compañía de seguro y, tras conseguir que me facilitasen el seguro de responsabilidad civil, tras el seguro indicarle que tienen franquicia y que se superaba el presupuesto comienzan a reclamarle directamente a la empresa. Tras seis intentos de reclamación sin recibir contestación por parte de la constructora mi seguro me comunica que cierran el parte ya que al no haber atestado de la policía no se puede denunciar. ¿Puedo yo denunciar por mi parte a la constructora con este caso? ¿Cuál seria el coste de la demanda si se pudiera hacer?

Respuesta

Si carece de algún documento o testigo de prueba y por el tiempo transcurrido lo veo complicado iniciar una demanda civil, su Cia le debe asesorar sobre las posibilidades de éxito. El coste supera posiblemente el de la reparación.

Lo único que tengo son las fotos de mi vehículo con las manchas de cemento y que la obra esta activa aun justo al lado de mi trabajo. Gracias

No se si eso vale para algo

Habla con el encargado de la obra y que te confirme la ocurrencia de los hechos con un escrito para dar el parte a tu Cía.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Difícil sin pruebas.

A no ser que la empresa lo admita. Si está por debajo de franquicia les corresponde a ellos pagar.

Pero claro, hay que demostrarlo.

Respuesta

Ponlo en manos de un abogado

Respuesta

Desde mi punto de vista, "lavar el coche" fue un error. Primero deberías haberte puesto en contacto con tu Compañía para peritarlo, de esta manera por lo menos tendrías acreditado que el daño fue del hormigón. Consúltalo con un abogado para que te indique si seria viable la reclamación. Espero que en el foro alguien te pueda orientar, ya que la duda creo que encaja mas en derecho que en seguros, que es mi ramo.

Antes de lavarlo le hice muchas fotos de las manchas de hormigón, pero el encargado de la obra cuando fui a hablar con el me dijo que lo lavase que eso se quitaba y que le llevase la factura de la limpieza que el me la pagaría. Gracias de todos modos

Has hecho bien al hacer las fotos, aunque una peritación siempre tiene mas peso. La única manera de solucionar este tipo de temas es cuando te das cuenta en el lugar y se puede hacer un atestado... cuando no es así la cosa se suele complicar bastante. Tienes una baza a tu favor, que el encargado de la obra te dio los datos de su compañía de seguros, eso en cierto modo, se puede interpretar como que reconoció el daño, de lo contrario lo normal seria que no te diese esos datos.