Cómo se hace una macro con filtro que contenga variable

Gracias por tomarte el tiempo de leer y posiblemente, responder a mi pregunta.

Normalmente en vba cuando creas el comando de filtro y que el criterio de filtro sea que contenga cierta palabra se hace así:

Sub filtro ()

Activesheet.range("a:x").autofilter field:=2, criteria1:="*hola* "

End sub

El problema se presenta cuando el criterio de filtro es una variable, necesito que filtre teniendo en cuenta los valores que contengan la variable... Tipo

Sub filtro ()

Sin variable as string

Variable= range("z1").value

Activesheet.range("a:x").autofilter field:=2, criteria1:=*variable*

End sub

Esto me genera error, ¿conoces depronto la forma correcta para ejecutar este comando?

Respuesta

Excelente, si requieres ejemplos de macros que pueden aportar mira:

https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros gratis

https://youtube.com/programarexcel tutoriales sobre macros

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya descubrí como, por si alguien llega a tener la duda el código es de la siguiente forma:

Activesheet.range("a:x").autofilter field:=2, criteria1:="*" & variable & "* "

;)