`Cómo me afecta la nueva ley de protección de datos como autónoma?

Estoy creando una página de video chat y cobraré a través de paypal. La nueva ley de protección de datos... ¿qué tengo que hacer exactamente? ¿Insertar en mi página la redacción de dicha ley o algo más?

1 Respuesta

Respuesta

La incorporación del RGPD europeo le afecta en muchas cuestiones, tiene que redactar su política de privacidad, su aviso legal y según el caso el Aviso de política de Cookies. Tiene que advertir con que finalidad utilizará los datos de sus clientes, en definitiva. El contrato debe de aceptarse expresamente por el cliente, (con un tic), y debe de asegurarse que sea mayor de 13 años( se está pensando que es una edad muy corta, y es posible que en la transcripción a nuestra normativa sea 16 años, por lo que yo aplicaría ésta edad)

En el videochat no estoy obligada a pedir datos a mis clientes, puesto que no superaré los 400 euros; pueden conectarse conmigo a través de 1 seudónimo,  y accederán a su cuenta de paypal a través de 1 botón, por lo que yo no manejaré ninguna información de ellos. Sé que tengo que redactar el texto de la nueva ley, mayoría de edad etc, y mi pregunta es: con esto es suficiente ? Muchas gracias

Será suficiente, si no recopilas datos con cookies, como por ejemplo Google Analytics, que también se solventa con la Política de Cookies.

¡Gracias! por cierto, aunque aún no he empezado a trabajar por problemas informáticos, estoy dada de alta como autónoma y en hacienda. He contratado 1 asesoría local (vivo en Torrevieja)para que me lleve los libros, etc. Si decidiera cambiar , tu trabajas para alguna empresa?

Tenemos despacho en Valencia, y trabajamos para empresas y autónomos en Valencia, Castellón y Alicante. Conozco Torrevieja, está en Alicante, pero casi os vais fuera; :-)

Lo importante es que te resuelvan tus cuestiones y te lleven las cosas bien. Si tienes alguna duda,, me consultas, que con internet estamos a un clic.

¡Gracias!

Hola, al final he tenído que prescindir de la gestoría que tenía contratada, porque terminaron confesando que desconocían todo sobre comercio por internet, y que contratara a otra empresa para que me asesorara. Osea, pagar 2 asesorías, 1 para el tema contable, fiscal etc, y otra para que me redactara el texto que necesito insertar en mi página.¿Me podrías recomendar alguna compañía? He estado mirando y no me fío mucho, mientras que tú me has demostrado una profesionalidad y celeridad excelentes. Muchas gracias.

Pásame tu correo electrónico a [email protected] y te enviaré los textos legales que debes de poner en tu web para estar al dia con el Reglamento de Protección de datos. Sólo debes de adaptarlos con tu nombre, dirección, etc, y eliminar alguna sección si no la usas.

¡Gracias! Mi correo: [email protected]

Y sabes de alguna asesoría que me pueda llevar el tema contable y fiscal? Todavía no he empezado a trabajar, pero estoy dada de alta desde el 8 de mayo, y entiendo que a principios de julio tendré que presentar libros etc para cumplir con el trimestre. No es 1 actividad con muchos asientos, porque pienso emitir fra. mensual de ventas, y luego, los gastos que no son muchos. Muchísimas gracias otra vez