Se rompió el condón luego tomé la post day

Hoy tuve relaciones con mi novio entonces sentí que el condón se rompió, en ese momento él había eyaculado y quedó semen en la parte de mi vulva, pasó una hora, compramos la post day y me la tomé ¿hice bien en tomarla? ¿Cuál es el riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Estas son las posibilidades:

  • La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95%, significa que 5 mujeres de cada 100 pueden quedar embarazadas aún tomando la pastilla.
  • Si el óvulo ya fue fecundado la pastilla no surtirá ningún efecto.

Para eso son las pastillas de emergencia, para cuando existe una violación o cuando el método falló, o en este caso, cuando el condón se rompe.

Después de tomar la pastilla puede presentarse un sangrado, pero no necesariamente siempre se presenta, ese sangrado se llama sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla, puedes hacer una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: