¿Es posible quedar en embarazo si estas planificando con inyección?

Quisiera saber si es posible quedar en embarazo si estas planificando con inyección, aclaro que la persona lleva más o menos 2 años planificando con la misma inyección y siempre se la aplica el día que es o un día después, ¿la pregunta es por que aun no le a bajado la regla?, ( siempre le llega o el 16 o el 19 pero ella me dice que lleva 2 días atrasados después del 19).

Estaré atenta a los comentarios.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Trixi Campus

Lo más probable es que edsté presentando una reacción, completamente normal, a la inyección, si no se presenta su sangrado (menstraución) en cuatro días (siete de retraso) recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias chaparrito por tu ayuda, pero ella me dice que es primer ves que no le baja su regla en los días indicados, que le parece raro por que lleva ya 2 años y pedazo planificando con la misma inyección (mesijina) y nunca le había pasado esto.

Si no fuera la primera vez no sería una reacción a la inyección ni sería motivo de consulta ¿Verdad?

La valoración ginecológica aclarará sus dudas.

Respuesta

Si se aplica la inyección todos los meses en el día que le corresponde, entonces no existe riesgo de embarazo.

El retraso puede ser por algún desajuste hormonal ocasionado por algún medicamento, por estrés o por cambio en su alimentación, pero que esté tranquila, no existe riesgo de embarazo.

Dante muchas gracias, ella me dice que si ha tenido mucho estrés en su trabajo y que es primer ves que no le baja su regla en los días indicados que le parece raro por que lleva ya 2 años y pedazo planificando con la misma inyección (mesijina), pero ella tiene otra pregunta, ¿qué si no esta en embarazo entonces le debe de llegar su regla este mes o tiene que esperar hasta el próximo mes?

Gracias atenta a su respuesta

En ocasiones el cuerpo tiene cambios hormonales, puede ser por el estrés y puede ser que no tenga su menstruación, entonces debe acudir con el ginecólogo para una valoración. No importa que tenga 2 años utilizando la inyección, debe acudir con el ginecólogo a revisión, por lo menos 2 veces al año.