¿Riesgo de embarazo por cambios de métodos anticonceptivos?

¿Necesito saber si hay algún riesgo de embarazo al cambiar metido anticonceptivo inyectable por orales? El mes pasado me inyecte por última vez topasel la última puesta fue el 16 de abril mi periodo llego el 5 de mayo y cambie de método inyectable por orales (microgynon de 28 comprimidos ) empecé a tomarla al quinto día de regla... Cabe recalcar que según lo que leído estaba protegida aun por la inyección topasel hasta el 17 de mayo que son los 30 días y hasta 33 días que cubre la ineyeccion... Corro algún riesgo de estar embarazada necesito una respuesta

2 respuestas

Respuesta

Hola Katy Velez

Debiste empezar a tomar los anticonceptivos orales el 16 de mayo, el día que te correspondía la siguiente inyección, a fin de disminuir la alteración hormmonal causada por el cambio de método.

No corres ningún riesgo de embarazo.

Te recuerdo que durante los primeros meses de uso (Microgynon) o suspensión (Topasel) de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

¡Gracias! Por su respuesta tengo una última duda y disculpe molestar, ¿el día miércoles 23 de mayo se me perdió una pastilla de color amarilla microgynon de 28 ( las que contienen placebo ) y como no tuve como reemplazar por una caja adicional me tomé la que correspondía al jueves y así sucesivamente he estado tomándolas pero mi duda es que al final voy a tener son 27 pastillas y no 28 hay algún riesgo de embarazo por falta de esa pastilla?

He escuchado que los periodos fértiles de una mujer son 14 días después de la última menstruación, no creo que corra riesgo de embarazo ya que sería en los últimos días de la ultima toma del blíster, ¿o también dicen que mientras uno toma anticonceptivos no hay ovulación por lo tanto no hay embarazo?! Eso me confunde mucho

No hay ningún riesgo de embarazo, un día no tomes la pastilla de placebo y de esa manera regularizas el calendario.

Los placebos no tienen carga hormonal, solo se incluyen para ayudar a mantener un control durante la toma.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Respuesta

Por lo que se en el momento en el que se hace un cambio de anticonceptivos se debe esperar un tiempo para tener una relación sexual, puesto a puedes embarazarte porque no todos los anticonceptivos tienen las mismas hormonas