Es mi primer mes tomando las pastillas y estoy en el tercer dia de las pastillas inactivas y no me viene

Es el tercer dia de las pastillas inactivas y no me viene, tengo relaciones sin proteccion desde la segunda semana se haber empezado con ellas, ¿es normal?

2 respuestas

Respuesta

Si empezaste a tomar las pastillas el primer día de tu menstruación, y las has tomado todos los días a la hora habitual, sin olvidos, entonces estás protegida sin riesgo de embarazo. Tu retraso es normal, incluso puede presentarse un mes sin sangrado, pero tus ciclos se deben regular en 2 o 3 meses.

Si presentas otros síntomas debes acudir con tu ginecólogo para una valoración.

Respuesta

Yo tengo entendido que cuando empiezas a tomar pastillas anticonceptivas tienes que esperar como un mes o dos para que tu cuerpo se acostumbre y además teniendo relaciones CON PROTECCIÓN, luego de que pasen esos meses creo que puedes tener relaciones como se te de la gana. Te recomiendo que te hagas un test después de una semana o dos y si te sale negativo consultar con tu ginecologo.