A. Dada la función f(x) = x³ - 4x, definida sobre el intervalo [-2,2] hallar el valor c ϵ (-2,2) que satisface f ‘(c) = 0.

Espero estimados expertos que me apoyen con esta tarea de Derivada de funciones trascendentes.

1 Respuesta

Respuesta

Si derivas la funcion dato f(x) = x³ - 4x ............tendras f'(x) = 3x^2 - 4 ........anulandola llegas a que: x ( que te anula la derivada) = +/- V(4/3) = +/- 1.1547 ..........o sea tendras dos valores de c que te dan la condicion pedida, dentro del intervalo que indicas.