Sexo sin condón, me tome la pastilla al día siguiente, ahora tengo sangrado, es por la pastilla?

Tuve relaciones con mi novio un día después de acabar mi menstruación, no utilizamos condón pero no me acabo adentro, por seguridad me tome la pastilla del día después al siguiente día. Estaba en mis días el 10 de Mayo y acabe el 14, el 15 tuve sexo y el 16 me tome la pastilla a primera hora, cuatro días después empece a tener un sangrado abundante como si fuera la menstruación ya voy tres días sangrando. ¿Es algo normal? ¿Puedo estar embarazada? He leído que es normal pero necesito respuestas

1 respuesta

Respuesta

Si tu menstruación terminó el 14 de mayo y tuviste relaciones el 15 de mayo, entonces te encontrabas en un periodo infértil, no existía riesgo de embarazo. No era necesaria la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste 4 días después, es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

No te preocupes, no existió riesgo de embarazo, puedes estar tranquila.

Sin embargo, tomaste la pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

¿Ya voy 6 días con sangrado es normal?!

Es una consecuencia por tomar la pastilla de emergencia, si el sangrado sigue siendo abundante, entonces te recomiendo que visites a tu ginecólogo para una valoración.

Ya me paro el sangrado ya no era tan abundante, solo el primer día, ¿pero de aquí se me va a atrasar la menstruación muchos días o como es?

Es consecuencia de la pastilla. Tu periodo está alterado, no se puede saber si se va a adelantar o atrasar, ni por cuántos días, ni tampoco se puede saber por cuántos meses tendrás alterado tu periodo.