Necesito saber como curar los trastornos de pánico

He buscado en Internet los síntomas de trastornos de pánico y entre ellos tengo estos.

Palpitaciones.

Temblor o sacudidas.

Sensación de mareo o falta de inestabilidad

Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (separarse de uno mismo)

Miedo a perder el control o volverse loco.

A donde debo acudir para examinar esto ya que se que lo tengo pero es bastante leve ya que en ningún momento pienso que me voy a morir bi me dan dolores en el pecho ni nada de eso. ¿Conocen alguna manera de controlar esto de manera natural sin tener que acudir a un Doctor?

4 Respuestas

Respuesta

Quizás tengas trastorno de ansiedad generalizado, sin ataques de pánico. La solución debe ser integral. Primero conocer las situaciones desencadenantes de la ansiedad, así como los pensamientos que son propiciados por esta, para poder cambiarlos por otros más realistas y positivos. Hay que tratar de aprender ejercicios de relajación y meditación para poner en práctica en situaciones que te produzcan ese malestar. Conocer y comprender las experiencias pasadas que crearon esta dinámica es también valioso. Con la ayuda de un terapeuta todo es más fácil.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sea útil.

"Dolor, ansiedad y sufrimiento"

http://experienciascumbre.es/dolor-ansiedad-y-sufrimiento/

¡Gracias!

De nada. Aquí te dejo uno de mis vídeos sobre la importante diferencia entre ansiedad, miedo y angustia. Espero que te sirva.

https://youtu.be/rZEoxIehvb4

Respuesta

Ni médicos ni psiquiatras ni psicoanalistas. Lo más idóneo para estos casos es un psicólogo clínico y preferentemente que sea de orientación cognitiva-conductual.

No pretendas solucionarlo por tus medios, porque es como automedicarse con antibióticos por un leve resfriado, además de ineficaz puede ser peor el resultado.

El problema suele ser que la persona se siente incapaz de controlar situaciones y entra en pánico.

Lo que en ningún caso te puede hacer daño es aprender técnicas de relajación y de respiración controlada. Por ejemplo la de relajación muscular de Jacobson es la más sencilla, pero para que sea eficaz hay que aprenderla bien. Ese sería un primer paso, necesario, pero después habría que trabajar la parte cognitiva para aprender a controlar pensamientos negativos, así como aprender un repertorio de respuestas adaptativas que te devuelvan el autocontrol.

Respuesta

Tienes que aprovechar para mejorar todos aquellos aspectos de tu personalidad que te hagan acumular ansiedad, y mejorar el pretender tenerlo todo controlado, para lo cual te recomiendo mejorar tu objetivo en la vida, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en el bien de verdad que puedes hacer. Al no vivir para ti mismo, con la gracia de Dios, también remitirá el deseo de tenerlo todo controlado para sentirte seguro intentando que tu parte sea lo más recta y pura posible.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino), y hacer oración.

Yo te recomendaría tomártelo como un aviso de que algo puede y debe mejorar; y dar gracias a Dios por ello.

Respuesta

Consulte a la brevedad con un médico clínico.

Primero hay que descartar problema orgánico. Si todo le sale bien, pídale derivación con psiquiatra o psicólogo.

Slds

Me hice unos exámenes hace poco y todo está bien. Puede ser esto un problema psicológico o puede ser que yo simplemente  me este creando algo en mi cabeza?

Si los estudios le dieron bien, los síntomas que describe son parte de un cuadro de ansiedad.

No es para alarmarse, pero si ocuparse.

Consulte con un psicólogoa la brevedad para que evalúe su situación. De requerir medicación el mismo profesional la va a derivar con un psiquiatra.

Slds