Un jugador de hockey sobre hielo golpea con una fuerza de 35N al disco y este se mueve libremente sobre el piso a través del cam

Su colaboración con el siguiente ejercicio . Gracias

Un jugador de hockey sobre hielo golpea con una fuerza de 35N al disco y este se mueve libremente sobre el piso a través del campo de juego. Las características técnicas de la masa del palo y disco en este juego son 750 gramos y 170 gramos respectivamente. La aceleración del disco es

Respuesta

Según la segunda ley de Newton, la fuerza es igual al producto de la masa del cuerpo por la acelaración causada en este (F=m*a). Es importante tomar las unidades del sistema internacional, en este caso Newtons para la fuerza, kg para masa y m/s^2 para la aceleración. Ya solo queda sustituir:

170g=0.17kg

35=0.17*a   donde 'a' es aceleración.

a=35÷0.17

a~ 205,88 m/s^2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De acuerdo a como lo entiendo yo.......La fuerza de 35 N es aplicada al conjunto palo + disco. Luego la aceleracion del conjunto = Fuerza aplicada / masa = 35 N / (750 + 170) /1000 = 35/ 0.92 = 38 m/s^2