Unificar diferentes libros en una sola hoja.

Mi viejo amigo Dante. Acudo nuevamente a ti porque requiero una ayuda de tu valioso conocimiento.

Resulta que tengo diferentes archivos en una carpeta, todos los archivos tienen la misma estructura e incluso el mismo nombre con la diferencia que al final de cada uno está el nombre del asesor que va a usar ese archivo, son 7 libros en total y los nombres de los libros son "Funnel Forecast Sin Formato..." después de eso va el nombre de cada aseso, estos son los 7 asesores.

- Alba

- Alexandra

- Edixón

- Freddy

- Giovanni

- Jose

- Richard

En un libro aparte requiero crear el consolidado de la información del rango B2 hasta la columna AD... El tema es que cada rango puede ser diferente, por ejemplo Alba puede tener información en el rango B2:AD15 y otro asesor puede tener en rango B2:AD50.

La hoja de donde requiero extraer la información tiene el nombre de cada asesor, los enumerados anteriormente.

-Todos los archivos están en xls

-Están en una misma carpeta

-Las hojas a unir son las del nombre del asesor.

-El rango es desde el B2 hasta la columna AD y la fila hasta donde haya información.

-El libro donde se unificará la información será el mismo que almacene la macro.

-Y toda la información consolidada se pegará en la misma hoja.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el siguiente artículo y trata de adaptarlo a tus necesidades

https://www.gerencie.com/importar-datos-de-varios-libros-de-excel-en-la-hoja-resumen.html

¡Gracias! Muchas gracias mi amigo, nuevamente me salvas de otra, la macro es muy completa y genérica, creería que sirve para todos sin hacer mayor cambio, en mi caso solo fue el nombre de las pestañas y, me gusta mucho que puede ingresar de una manera fácil la ruta, el rango y demás. Por otro lado, grabé un macro para ponerle títulos, borrar los campos en blanco, cambiar formatos y quedo súper. Nuevamente gracias.

[No olvides valorar las respuestas.