¿En qué casilla de la declaración de la renta se ponen los planes de pensiones privados pagados por uno mismo?

En qué casilla de la declaración de la renta se ponen los planes de pensiones pagados por uno mismo, no me refiero a los que paga una empresa. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Me gusta mucho esta página.

Respuesta

Sería en las siguientes casillas:

0440: Aportaciones y contribuciones del ejercicio 2017 (excepto contribuciones empresariales a seguros colectivos de dependencia): lo que has aportado a tu plan de pensiones a lo largo del ejercicio fiscal 2017.

0441: Contribuciones del ejercicio 2017 a seguros colectivos de dependencia: las aportaciones que se hayan realizado en el ejercicio fiscal 2017.

0444: Aportaciones a sistemas de previsión social de los que es partícipe, mutualista o titular el cónyuge del contribuyente: si tu cónyuge no tiene rentas anuales superiores a los 8.000 euros, podrás aportar hasta 2.500 adicionales a su favor. En Navarra, este límite es de 2.000 euros y en el País Vasco es de 2.400 euros.