Determinar la cantidad de materia que se convierte en energía

Aproximadamente 5.4 millones de julios de energía se liberan cuando explota 0.45 kg de Dinamita averiguar Qué cantidad de materia se convierte en energía en este proceso.

1 Respuesta

Respuesta

El profesor desea que uses la formula de conversion de masa-energia: la E = m C2.

De alli despejas m= E/C2

Y calculas, poniendo la energia (E) que ya te la da en Joule, y C, velocidad de la luz en el vacio, en m/s.... el resultado te dara en Kg masa.

Como dato extra, para "informar al profesor", no se transforma absolutamente nada de "masa en energia"... ya que esa explosion proviene exclusivamente de una reaccion TERMOQUIMICA, y la energia proviene de la rotura de enlaces quimicos entre atomos y la formacion de nuevos enlaces... no varia la cantidad de masa, porque habra al final exactamente la misma cantidad de protones, neutrones, electrones y neutrinos. Pero eso pidio "el profe"... y eso le contestamos.

muchas gracias, y si eso es lo que yo creia, pero este maestro nos confunde demasiado

Si, eso me parecio: Lo primero seguro que es lo que pide el maestro: Lo trata como si la explosion de dinamita fuese "una bomba atomica"... y lo segundo es la realidad. Puse las dos: Una para que contestes y te ponga buena nota... y la otra para que "sepas la verdad".