Encontrar la fuerza promedio de un proyectil

Una bala de 10 gr una velocidad de 600 m/s al abandonar el cañón de un rifle. Tiene una longitud de 60 cm, encontrar la fuerza ejercida sobre la bala mientras se encontraba en el cañón.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado supones que el desplazamiento dentro del cañón no tiene perdidas de energía ( o que son despreciables)... luego aplicas Newton:

Fuerza = masa por aceleración... además supondremos que el movimiento dentro del cañón es MUA bajo la acción de una fuerza F promedio determinada.

Por cinematica..................aceleracion = Vf^2 - Vi^2 / 2 espacio recorrido = 600^2 / 2 x 0.60 = 300000 m/seg^2 .................................Luego Fuerza = 0.010 Kg x 300000 m / s^2 = 3000 N.