¿Cómo asocio una tecla a un evento de javascript?

Necesito que al pulsar la tecla "p" salga este juego en un espacio que se cree en la página:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
	<meta charset="ISO-8859-1">
	<title>Juego del Gato</title>
	<style>
		.cuadrito{width:60px;height:60px;border:solid 4px;float:left;font-size:25px;text-align:center;}
		#div_contenedor{width:204px;border:solid 0px;margin:auto;}
		li{font-size:28px;width:850px;margin-bottom:20px;}
	</style>
	<script>
		var turno = "X";
		var turno2= "O";
		var bandera=1;
		var ban=false;
		var opciones = new Array(9);//arreglo para las pocisiones del gato
		function marcar(id){
			// Para los turnos
			var celda = document.getElementById(id);
			if(bandera%2!=0 && opciones[id]!=0){
				celda.value = turno;
				document.getElementById("div_turno").innerHTML="Turno del jugador : "+turno2;celda.style.background="lightblue";
				opciones[id]=1;
			}else if(bandera%2==0 && opciones[id]!=1){
				celda.value=turno2;
				document.getElementById("div_turno").innerHTML="Turno del jugador : "+turno;celda.style.background="lightgreen";
				opciones[id]=0;
			}
			bandera++;
			jugadorX();
			jugadorO();
		}
		function jugadorX(){
				//para el jugador X
				if(opciones[1]==1 && opciones[2]==1 && opciones[3]==1){//primer linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[4]==1 && opciones[5]==1 && opciones[6]==1){//segunda linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[7]==1 && opciones[8]==1 && opciones[9]==1){//tercera linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[1]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[9]==1){//primera linea diagonal
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[3]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[7]==1){//segunda linea diagonal
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[1]==1 && opciones[4]==1 &&opciones[7]==1){//primer linea vertical izquierda
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[2]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[8]==1){//linea de enmedio vertical
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}else if(opciones[3]==1 && opciones[6]==1 &&opciones[9]==1){//tercer linea vertical derecha
					alert("Felicidades Jugador " +turno+ " Ganaste");
				}
                // para el jugador 2
               function jugadorO(){
				if(opciones[1]==0 && opciones[2]==0 && opciones[3]==0){//primer linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[4]==0 && opciones[5]==0 && opciones[6]==0){//segunda linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[7]==0 && opciones[8]==0 && opciones[9]==0){//tercera linea horizontal
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[1]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[9]==0){//primera linea diagonal
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[3]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[7]==0){//segunda linea diagonal
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[1]==0 && opciones[4]==0 &&opciones[7]==0){//primer linea vertical izquierda
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[2]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[8]==0){//linea de enmedio vertical
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}else if(opciones[3]==0 && opciones[6]==0 &&opciones[9]==0){//tercer linea vertical derecha
					alert("Felicidades Jugador " +turno2+ " Ganaste");
				}
                // funcion para reiniciar el juego
               function reiniciar(){
               	location.reload();
               }
	</script>
</head>
<body>
	<!-- Tablero -->
	<div id="div_contenedor">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="1" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="2" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="3" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="4" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="5" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="6" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="7" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="8" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<input type="text" class="cuadrito" value="" id="9" readonly onclick="marcar(this.id)">
		<div id="div_turno">Turno del jugador: X</div>
		<button onclick="reiniciar()">Reiniciar Juego</button>
	</div>
	<h1>Epecificaciones del proyecto:</h1>
	<ul>
		<li>Dos jugadores, X y O</li>
		<li>Despues de cada movimiento (click) de un jugador, se verifica si con este movimiento se ha ganado la partida y se manda un mensaje de felicitacion</li>
		<li>Si despues de un movimiento no se gana la partida, se cede el turno al otro jugador</li>
		<li>Actualizar en cada cambio de turno el mensaje en la parte inferior del tablero</li>
		<li>Solo se podra "marcar" una celda que NO ha sido previamente marcada</li>
		<li>Cuando el tablero se ha completado sin identificarse un ganador, enviar un mensaje indicando esto</li>
	</ul>
</body>
</html>

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tendrás que hacer es saber el keycode que la p es 80 y después mirar el evento.

Un ejemplo parecido,

function onKeyDownHandler(event) {
    var codigo = event.which || event.keyCode;
    console.log("Presionada: " + codigo);
    if(codigo === 80){
      console.log("Tecla p");

   }

Respuesta

Podrías hacer algo como esto:

var tecla_pulsada = keyCode == 80 //Código de la letra p
addEvent(document, tecla_pulsada, function (e) {
    console.log("Se presiono la P");
});
function addEvent(element, eventName, callback) {
    if (element.addEventListener) {
        element.addEventListener(eventName, callback, false);
    } else if (element.attachEvent) {
        element.attachEvent("on" + eventName, callback);
    } else {
        element["on" + eventName] = callback;
    }

Dentro del If del function addEvent ya deberías programar donde abrir el juego cuando pulses la tecla que quieres.