A que revoluciones es aconsejable cambiar de marcha en un motor 1.6.Gasolina atmosférico 128cv,

A que R.P.M seria aconsejable cambiar de marcha en un motor de estas caracteristicas, asi como cuando hacer uso de la 6ª marcha.

1 respuesta

Respuesta

Una vez que el motor tiene ya km, cambia entre 2.500 y 3.000, para ir en 6ª sobre las 3000.

¿Qué coche es?

Ssang yong Tivoli. 1.6  128cv Gasolina atmosférico.

Ese motor tiene el PAR motor alto, lo da a 4600 así que esas revoluciones para cambiar son buenas, por debajo se quedara el motor perezoso

Disculpe, pero me podría explicar en cuanto a lo que es circular por ciudad, y por carretera,.. Pues 4600 en ciudad..????

No, me refiero al par motor, es la fuerza con la que empuja el coche, que esta muy alta de revoluciones, en los diesel esta mucho más baja, por eso da sensación de más potencia aunque tenga la misma.

En ciudad ve a un máximo de 3.000, lo normal 2.000, 2.500

Me perdí, je, je, pues anteriormente expopne que cambiar por debajo, el motor se queda perezoso... que ejemplo seria poner a 4600 vueltas, o en que supuesto se da esa situación..

De nuevo le pido disculpas, de verdad, con esta explicación no le molesto más gracias..

No te preocupes, no pasa nada por pedir que explique algo que no se entiende.