¿Como poner una fórmula en access

Soy profesor y tengo que llevar una planilla donde se lleva el registro de notas obtenidas por materia de cada estudiante, ya tengo la tabla con los datos numéricos en columnas por materia, el asunto es que debo llevar un reporte de cuantas notas por un criterio de evaluación se llevan, es decir por ejemplo en la materia español aparecen 25 registros de diferente promedios, porque son 25 estudiantes, allí aparecen promedios desde 1.0 hasta 5.0, diversos, quiero contar cuantos 3.0, cuantos 4.0, cuantos 5.0, cuantos 1.0 y cuantos 2.0 hay en cada columna por materia, cierto esta que las notas no todas son exactas aparecen 3.5,3.4,3.3, 2.8,2.3,1.8 y así sucesivamente, quiero contar cuantos hay de cada una en una sola columna utilizando una fórmula en access he intentado y no me sale el conteo.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo quieres por grupos, supongamos que tengo una tabla

Con ella construyo una consulta

El resultado

Es decir, te dice cuantos alumnos tiene una nota entre 1 y 2, entre 2 y 3, y en la casilla criterios de la consulta puedes poner

[Escriba un número], así cuando quieras abrir la consulta te preguntará que calificación quieres ver, la escribes y sólo muestra esa.

Hay muchas formas más, en un formulario y con código que sería más completa.