Contar datos por respuesta de campo

Tengo una tabla en la cual captura un código, datos personales, tipo de servicio y servicios las cuales la persona recibe.

Lo que necesito es saber, es ver si es posible contar en una consulta los "SI" de cada persona por tipo de servicio "PRIMERA",

Ejemplo:

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que te crees un nuevo campo en la consulta con esta expresión:

Conteo: SiInm([Servicio1]="SI";1;0)+SiInm([Servicio2]="SI";1;0)+SiInm([Servicio3]="SI";1;0)+SiInm([Servicio4]="SI";1;0)

Lo que hace es asignar el valor 1 Si los campos ServicioX tienen SI y 0 en caso contrario y los suma, con lo que obtienes el conteo que quieres.

Para que te saque sólo los de tipo servicio "PRIMERA", se lo indicas como criterio en la columna del campo.

Te dejo un ejemplillo: http://www.filebig.net/files/MhabiT2Ytj

Hola Sveinbjorn:

Gracias por la respuesta...me funcionó a la perfeccion.

100 para tí.

Saludos,

Me alegra que te sirviera. Ahora no te olvides de valorar mi respuesta.