Es normar tener hinchado y morado una parte del pene postoperacion fimosis?

Me operaron hace dos días (circuncision) y tengo el lado izquierdo de mi tronco más hinchado que el derecho, a parte esta morado y le derecho no, ¿es normal?

Otra pregunta, no me cocieron más de 3 puntos, este go cocido como si dese una parte empezara y con el mismo hilo y aguja diera la vuelta a todo mi tronco, no sé si se entienda, pero no tengo punto por punto sino que es uno continuo, como darle la vuelta a mi pene con un hilo.

1 Respuesta

Respuesta

La intervención está muy reciente y es normal la inflamación y los hematomas (moratones). La inflamación no siempre es uniforme alrededor del pene; puede haber zonas más inflamadas que otras. Imagino que tu médico te habrá hablado de llevar el pene hacia arriba para que baje antes esa inflamación.

En cuanto a la forma de coser la cicatriz, aunque no entiendo muy bien tu descripción, cada cirujano tiene su manera de hacerlo; lo normal es coser punto por punto.

No sé qué otras dudas puedas tener, te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda y a tu disposición para las dudas que te surjan:

Todo va mejorando, día 5 y bajo la hinchazón, los hematomas. Tengo algo de dolor en las erecciones nocturnas, se nota la tensión en los puntos pero toda va bien. Quisiera saber en qué # de días aprox comenzarán a ceder los puntos... Las primeras dudas sólo fueron por sorpresa al ver mi pene así, jamás pensé que en algún momento lo vería de esa manera jajaja pero ahora estoy algo más tranquilo, muchas gracias por la atención. Saludos!

Me alegro de que vaya todo mejor.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la 1ª semana, pero depende de cada persona y de la evolución del postoperatorio. En algunos casos, pueden comenzar a hacerlo a partir de los 10 días. Obviamente no se desprenden todos a la vez sino que lo van haciendo conforme se completa la cicatrización.

También notarás en breve que el glande se despelleja. Esto de debe a que cambia la piel. Es normal.