Quiero dejar la legítima cuando me a mi marido

Soy propietaria del 75% de una propiedad y el 35% lo tiene mi marido. Me gustaría dejar el usufructo de mi parte a mi marido a mi muerte y la propiedad a un hijo. Tengo dos hijos. ¿La legítima del otro puedo dejar estipulado que la cobre cuando muera mi marido?

1 respuesta

Respuesta

Como para llevar a cabo lo que quiere debe otorgar testamento, en la notaría donde lo haga le asesorará de lo que más le conviene sin que ello aumente el precio del testamento

Gracias se que se tiene que hacer testamento,pero mi pregunta es si la a legítima ase puede dejar pactado que se cobre a la muerte de mi marido o la puede reclamar mi hijo cuando yo me muera y si eso usted como abogado me puede decir si tiene algún nombre jurídico?

Sería una condición suspensiva de esa legítima, tengo dudas de que pueda imponerse esa condición en testamento, en la notaría se lo resolverán