¿Hay qué ser autónomo o estar de alta en la seguridad social para ser administrador de una sociedad limitada?

No estoy de alta en la seguridad social y estar lo, como bien se sabe supone gastos que ahora no puedo afrontar.

Respuesta

Con el 75% de participaciones, si realiza actividades ejecutivas, es decir si interviene en el día a da de la sociedad está obligado a estar en el RETA, y siempre tiene que haber un administrador con esas características e una sociedad limitada.

¡Gracias!

Al ser insolvente, ¿existe alguna fórmula de no afrontar gastos para ser Autónomo?

Los gastos de autónomo los puede pagar la sociedad, de hecho es lo recomendable, por lo que eso no afectaría su capacidad económica. Si por contra es la sociedad la que no va bien, si su patrimonio neto está por debajo de la mitad de la cifra de capital social, debería de convocar Junta para proceder a su disolución o declararla en concurso voluntario para evitar cualquier tipo de derivación de responsabilidad social hacia el administrador.