Debo firmar la aceptación de herencia?

Hace tres meses falleció mi padre. Mi madre consta en el testamento "de mi para ti" como la usufructuaria. Nos dicen que tenemos que firmar todos ( mis 4 hermanos y yo) el documento de aceptación de herencia, pero yo no sé si es así ya que no vamos a recibir nada y creo que nos puede afectar a la hora de por ejemplo recibir el subsidio por desempleo, ayudas o becas.

2 respuestas

Respuesta

Todo dependerá del contenido de esa aceptación de herencia.

Respuesta

¡¿De qué país eres? Si eres de México y tu madre contaba con seguro social tu tienes derecho a pensión si eres menor de edad, o bien eres menor a 24 años, y sigues estudiando,

Te recomiendo que pidas que te envíe por correo lo que quieren que firmes, para así puedas leerlo con calma, y tomar una mejor decisión.

Por cierto se me hace extraño que estés tan preocupado porque se lo quede tu madre, ya que eso es lo normal cuando fallece la pareja de alguien, así mismo si no estas seguro que ella sea la verdadera heredera, hasta donde tengo entendido ( ya que no soy abogado) puedes pedir que se abra el testamento, y si no dejo, consulta con un abogado, o alguien que te mencione que por ley que sucede en estos casos.