Como crear un buscador de registros por fecha en Formulario Access?

Sucede que tengo un formulario en donde registro una serie de datos de CLIENTES de una Agencia de Turismo. (IdCliente) (NombreCliente) (DestinoTour) (FechaTour) (ValorTour) Lo que deseo hacer es crear una forma para consultar los datos, como por ejemplo: - Mostrar todos los registros que fueron ingresados en determinada fecha (FechaTour) y que el (DestinoTour) escogido sea aquel que comienze por la letra A o en determinado caso por la palabra ANGRA (Angra: es el nobre de uno de los Destinos Turisticos, puede ser B para Buzios, x, y, z... Etc)

Se me ocurre crear 2 cuadros de texto para ingresar los criterios a buscar. El PRIMERO para ingresar la fecha que deseo buscar y el SEGUNDO para ingresar el Destino Turistico (ANGRA, BUZIOS, X, Y, Z).

Junto a los cuadros de texto tambien crear un boton que se llame BUSCAR y que al dar clic en ese botón me ejecute la consulta con respecto a los criterios arriba mencionados y me muestre como resultado todos los demás datos (<IdCliente> - <NombreCliente> - <DestinoTour> - <FechaTour> - <ValorTour>) en una hoja de calculo normal.

2 Respuestas

Respuesta

Leo: En la Web de Neckkito, tienes un ejemplo (hay más sobre el tema), que creo se ajusta mucho a lo que buscas.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/194-crear-un-filtro-multiple

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

¿En una hoja de cálculo? Access no tiene hojas de calculo.

Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo

1º Con la tabla crea una consulta que al menos contenga los campos Fechatour y Destino turistico y abajo en criterios, debajo de fechatour pon

Como forms! Nombredelformulario! Nombrecuadrotextodondevasa escribir la fecha

Debajo de destino turístico pon

Como forms! Nombredelformulario! Nombrecuadrodondeescribesdestino

Y en el evento Al hacer clic del formulario pon

Docmd. Openquery"nombredelaconsulta"

En caso de que no quisieras escribir entero el destino turístico podrías poner

como "*"&forms!nombredelformulario!nombrecuadrodondeescribesdestino&"*"

Así sólo tendrías que escribir gr y te sacaría todos los de agra, BU y te sacaría todos los de Buzios, etc

2º Si usas el mismo formulario donde "rellenas" los datos puedes poner en el evento Al hacer clic del botón

me.recordsource="select * from clientes where [destino turistico]='" & me.nombrecuadro & "' and fechatour=#" & me.nombrecuadro & "#"

Hay más formas, como por ejemplo un combinado con origen de la fila en el propio campo fecha tour(agrupado, para eliminar duplicados) y otro lo mismo con los lugares, y en el evento despues de actualizar del 2º combiando poner

me.recordsource="select * from clientes where fechatour=#" & me.nombreprimercombo & "# and [destino turistico]='" & me.nombresegundocombo & "'"