Informe a partir de un formulario

Necesito crear un botón que me genere un informe a partir de la información que tengo en mi formulario o alguna otra solución para generar un informe para unos boletines dependiendo de cada alumno

2 respuestas

Respuesta

En el evento Al hacer clic del botón puedes poner

Docmd.openreport"nombredel informe",acpreview,,"Idalumno=forms!nombredelformulario!idalumno"

Siendo idalumno un campo cualquiera que identifique a ese alumno en particular

Docmd.openreport"nombredel informe",acpreview,,"NombreAlumno=forms!nombredelformulario!Nombrealumno"

Respuesta

1. Crear un Report Designer

2. Crear un PRG

3. crear un Command Button

Procedimiento

Tienes que crear un PRG llamado como tu lo puedas identificar, por ejemplo: "mostrarreporte" (en esta parte estará el código de ejecución).

Inserta en tu form un command button llamado "Reporte", en el evento clic mandas llamar el reporte. Por ejemplo: DO PROGRAMAS\MOSTRARREPORTE.PRG

En el PRG utilizaras este código para que te muestre el informe:

*** Inicio

SELECT cAlumnos  && Cursor creado INTO CURSOR
GO top
WAIT WINDOW "En proceso por favor espere......." nowait
oRep=Createobject("Form")
With oRep
.Caption= " Reporte -Boletines por alumno"
.WindowState= 2
.Show()
Endwith
WAIT WINDOW "Reporte" nowait
REPORT FORM reportes\pedidos.frx Preview Window (oRep.Name)

*** Fín

Listo !.

Si tienes dudas, házmelo saber... Con gusto te ayudo.