Vivienda 50%. Cambio de cerradura y alquiler sin contrato y sin saber yo nada

Tenemos una vivienda al 50%. Ha cambiado la cerradura y lo está alquilando sin mi permiso ni contrato. Se negó a darme las llaves y tuvo ké mandar un burofax la abagada para su entrega. ¿KÉ puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿De quién está usted hablando?

De mi expareja

¿Se está lucrando ilícitamente? Si denuncio aunque no tenga obligación de llevar abogado.. ¿correría ella con todos los gastos? ¿Se está lucrando ilícitamente?

No. Se está lucrando lícitamente, puesto que usted no se opuso a que el copropietario (su pareja) hiciese uso de la vivienda. Es desde la fecha de la demanda cuando se empieza a computar la deuda, es decir, la reclamación del 50% del alquiler que puede usted poner.

¡Gracias!

Pero... no ha hecho uso de la vivienda. ¿Entendiendo por " uso " habitar en ella no?.

¿Yo no entiendo de leyes eh?. Por eso pregunto las dudas que tengo. Tampoco quiero ser pesado.

Gracias por la respuesta anterior. Y espero esta. Un saludo

Una persona puede "usar" una vivienda de muchas maneras, y una de ellas es alquilándola. No es ningún fraude que un copropietario que tenga las llaves de una vivienda la alquile: quizás los demás copropietarios lo permiten sin pedir nada a cambio; puede que ustedes tengan ese trato (que ella se quede con el dinero) como un acuerdo tras disolverse la pareja o pueden, en fin, que le de igual. Pero si le parece mal, tiene que hacérselo saber en relación al futuro y pedir judicialmente que le ingrese la mitad de esas rentas. Por lo demás, puede usted pedir la subasta de la finca cuando quiera, y quedarse con la mitad del dinero que ofrezcan por ella, con o sin inquilino.

Respuesta

Usted puede reclamarle el 50% de todo lo que cobro por el alquiler mediante demanda de reclamación de cantidad. La solución en estos casos es vender su mitad del piso, en https://elegantluxe.com compran partes de pisos por separación o herencia.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados