¿Qué tan peligroso es haberlo echo?

Pues, estoy un poco preocupada debido a que mi pareja y yo tuvimos relaciones con condón normal, pero después de ir al baño y darnos una ducha, tuvimos otro subidón y tuvimos un coito corto sin eyacular, estoy en mi día 19 del ciclo y no se que tan grave sea, cabe aclara que el orino después de la primera eyaculación además que como nos duchamos pues aja... A parte que después de ese subidón me lave, por si acaso... No se, estoy muy nerviosa...

1 Respuesta

Respuesta
1

Después de eyacular en el condón y penetrar si condón existe riesgo de embarazo.

Orinar, bañarse, limpiarse, no son métodos anticonceptivos, ya que los espermatozoides se encuentran en los conductos deferentes del hombre y pueden ser expulsados en cualquier momento.

Entiendo que no ed lo que quieres escuchar, pero el riesgo existe, ahora solamente queda esperar para que puedas hacerte una prueba de embarazo.

Lo que tengo entendido yo, según lo que vi en la universidad, es que el conducto de eyaculación y el de orina comparte el mismo canal, es decir que cuando el hombre orina el ácido urico y otros contenidos de la orina, "matan" los espermatozoides, ya que estos son "sensibles" puesto que hasta en el recorrido del canal vaginal hacia el endometrio mueren casi el 80% por la misma acidez de la vagina... 

Como yo sabía esto, pues quería como una segunda opinión objetiva 

Es correcto el semen y la orina pasan por la uretra, pero los espermatozoides pasan por los conductos deferentes que vienen de los testículos, y la orina viene de la vejiga. Los espermatozoides que se encuentran en los conductos deferentes se aloja ahí después de una eyaculación y pueden vivir varios días.

Si no quieres correr riesgos, lo recomendable es utilizar condón durante toda la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas