¿Como puedo hacer una base de datos en access para guardar todos los objetos de cada clase del colegio?

Quiero hacer una base de datos con Access y ando un poco perdido.

Es una base de datos para guardar el material que hay en cada clase, del colegio. En las clases de los mayores puede haber 2 o 3 cosas y en las de pequeños 10 o más(juguetes, cuentos,..)

He empezado por hacer una tabla con : nombre de clase, cantidad, objetos. Si en una clase hay 10 objetos, tengo que poner el nombre de la clase 10 veces y no sé si es la solución más correcta.

Me gustaría saber vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

YO lo haría con dos tablas:

TClases (IDClase, Clase, Cantidad...)

TObjetos (IDObjeto, Objeto, Clase...)

Y las relacionaría por IDClase y Clase.

Así tendrías que escribir solo una vez las clases, y con un formulario con un subformulario, rellenas los objetos de cada clase.

Un saludo.

bit.ly/NkSvAcademy   /    bit.ly/ForoNkSv