No me imprime los registros en orden.

Gracias por tu tiempo e intentaré ser lo más claro posible.
Estoy "desarrollando" (ejem :]) una aplicación con access y me he encontrado con lo siguiente:
He hecho un informe para la impresión de presupuestos con sus encabezados, pies etc.
En el detalle hay 2 campos que los toma de la tabla "ventas_conceptos" que esta realionada con la de "ventas_documentos". La cuestión es que en el formulario donde se realiza la oferta tengo un campo "vc_posicion" para numerar el orden en el que quiero que se muestren los conceptos, por si en un momento dado quiero intercalar un concepto entre los que ya hay creados.
Cree una consulta con las tablas relacionadas y campos necesarios con orden ascendente para el campo "vc_posicion", pero no lo imprime ordenado.
Si abro la consulta con un doble click me la muestra en forma de tabla y perfectamente ordenada. Es más, si elimino los encabezados y pies dejando solo los campos del detalle si los imprime en orden. ¿? ¿?
¿Tienes alguna idea de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Sin poder ver cómo has confeccionado el informe es un poco difícil darte una respuesta (y acertar a la primera ;)
Vamos a ver... Cuando creas el informe utilizando el asistente (que no sé si es el caso) le puedes determinar diversas opciones de agrupamiento. Estas opciones de agrupamiento siguen una especie de jerarquía, donde el orden de la agrupación primaria "manda" sobre la agrupación secundaria, que a su vez manda sobre la agrupación terciaria, y así sucesivamente.
Si me comentas que cuando le quitas los encabezados y pies se te muestra el informe correctamente ordenado eso me hace sospechar que tienes algún tipo de ordenación que prevalece sobre la ordenación "vc_posicion" y la "espicha".
Ponte sobre cualquier parte del informe en vista diseño y haz click con el botón derecho del ratón. Te saldrá una opción, que es "ordenar y agrupar", y verás ahí todas las ordenaciones y agrupamientos que tienes definidas, a ver si puedes "captar" algo que te suene raro. Si quieres haz una copia del informe y juega un poco con los agrupamientos en esa copia, para ver los resultados.
Ya me dirás si lo has podido arreglar.
Hola neckkito, muchas gracias por la ayuda.
En la primera prueba lo he solucionado.
Hasta ahora siempre había ordenado los registros por medio de la instrucción SQL que crea la consulta en el "origen del registro", pero me guardo esta otra forma para futuras ocasiones.
Saludos,
y nuevamente gracias.