¿Cómo solventar un error contable de un ejercicio anterior?

Revisando la contabilidad he divisado que por error metí en la cuenta 6000 en vez de la 6290 (gastos de asesoría) un gasto por algo más de 800€.

¿Cómo podría solventarlo?

Respuesta

Por la cuantía y considerando que ambas son gasto que ya has computado por el principio de importancia relativa no haría nada o bien realizas una rectificación de los libros presentados en el registro Mercantil nueva presentación completa.

Muchas gracias a usted y Laura Solis por vuestras respuestas.

Una última pregunta: ¿Y en el caso de que no hubiese legalizado los libros?

¿Contrasiento y listo?

De nuevo gracias. Con las modificaciones del plan general contable del 2011 ando un poco perdido.

Si no ha legalizado, puede corregir el año pasado, a su conveniencia. Un contra-asiento estaría bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿De qué ejercicio se trata?

¿Se han legalizado los libros contables en el registro mercantil?

Del año pasado y sí se han presentado.

Pues o se deja tal cual o, se corrige y se legalizan de nuevo los libros