Como diferenciar entre diferentes tipos de diferencial eléctrico

Me gustaría saber como diferenciar entre un diferencial eléctrico inmunizado y un superinmunizado.

1 Respuesta

Respuesta

Existen diferentes tipos

De alta sensibilidad :

"Que son de 10 y 30 mA

Para ambientes naturalmente húmedos ( baños, lavaderos, etc.).

El de 30 mA para ambientes comunes... casas, comercios, talleres... todos con transito continuado de personas.

2.- Los de media sensibilidad :

"De 300 y 500 mA, usados para la protección de potencias instaladas contra contactos directos e indirectos que puede suponer un deterioro del material y causar inccendios.ª

Se usan en grandes depósitos, estacionamientos, Playas de contenedores.. donde predominen los grandes espacios y equipos o mercancías distribuidas más que material humano. Justamente esta demostrado que arcos eléctricos o corrientes de fuga de 500 o menos miliamperes no constituyen potenciales focos de fuego porque la zona caliente no se propaga. Ni produce llama. De ahí su utilidad como vigiladores de focos de incendio... no permitiendo que los arcos o fugas riesgosas de corriente pasen a mayores.

3.- Y los antiparasitarios:

Que se usan en aquellos equipos o maquinaria impulsada con artefactos electrónicos de potencia que generan gran cantidad de armónicos deformando la onda de corriente que tomas de la red.