Placa inducción Fagor que se apaga

Tenemos placa inducción Fagor que venia apagándose de vez en cuando. Nos dijo el técnico que. Eta por no tener ventilación por lo que abrimos el espacio entre la placa y el horno que hay debajo, dejando ventilación suficiente.

Ahora conprobamos que es solo cuando se.enciende el fuego grande, hacehaceal un ruido y teal poco tiempo se apaga provocando que se apaguen el resto de fuegos si están encendidos. ¿Qué ocurre? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Eso es porque el sensor de sobrecalentamiento se habrá dañado y dará error. Habrá que mirar la placa porque habrá algo que no funciona correctamente.

¡Gracias! ¿Entonces no puedo hacer otra cosa más que llamar al técnico de nuevo?

Pues si, el sensor estará dañado o el ventilador no hará bien su trabajo. De todas maneras, antes de llamar, mira que las rejillas de ventilación no estén obstruidas con alguna pelusa o resto de polvo. Con la aspiradora puedes probar a quitar el exceso de polvo y si así sigue mal, entonces llamar al servicio técnico. Espero te sirva de ayuda y muchas gracias por tu valoración.