Me debo fiar de una empresa de recobros?

En el 2010 el juzgado me envia un requerimiento de deuda con Bankinter de 5248 euros, al estar pagando otras deudas interpuestas anteriormente a esta, no he pagado nada ni me han embargado nada, el asunto quedó ahí, ahora la empresa EOS hace una oferta de esta deuda y me lo deja, en 4089 euros, es decir unos 1150 euros menos que eran gastos e intereses, ¿debo llegar a un acuerdo con ellos? Y saldar la deuda o dejar que sigan creciendo los intereses.

1 respuesta

Respuesta

Sería recomendable que entable una coversación y les solicitara le enviasen bien a dirección postal, mail o SMS... indicación de que pagada la cantidad en la que se lo dejan habrá quedado saldada la deuda. Obviamente y ud lo habrá pensado, podría ser que después de pagar esta, le dijeran que aún falta cierta cantidad... con lo que el total sería mas. De igual forma puede negociar formas de pago... pero tenga en cuenta que siempre están a las caídas de aplicar intereses y mientras se paga una mensualidad le van subiendo porcentaje de lo aún pendiente... por lo que siempre es mas.

Si está decidido a intentar pagarla, puede solicitarles el compromiso de que esa sea la cantidad total.

Un saludo.

.

Si esta empresa ha comprado la deuda quiere decir que este asunto ya no está en los juzgados? o seria algo que me tendrían que aclarar?

Teoricamente no debiera. A mi juicio en ese caso a Bankinter nadie le debería nada y consecuentemente el débito en un "teórico a Bankinter" lo requeriría esta entidad pero en beneficio propio.

Lo normal sería que esta le ofertara cantidad y forma de pago... que pudiera ser menor que lo debido primeramente a Bankinter... pero desconfíe en los retrasos porque en esos intereses es donde mas ganan.

Si por lo contrario, la deuda no hubiera sido vendida a esta empresa, esta podría estar trabajando en recuperar el débito para Bankinter como asesores jurídicos y continuar el débito pendiente de actuación judicial... sin quitar que estos y a la vez quieran intentar paralelamente cobrar la deuda. Podría consultar en el mismo juzgado si sigue abierta una ejecución de sentencia contra ud y después preguntar a EOS al respecto y su función concreta en este caso.

Un saludo.

.