PUEDO actuar en contra de esta profesora ? Maltrato psicológico , gritos y humillaciones

EN SEPTIEMBRE empecé hacer un grado medio de estetica dual ( año de prácticas y otro teorico) Bien al empezar si la notaba agresiva y dura pero éramos 37 alumnos no hubo fijación en mi hasta el segundo trimestre ella imparte 3 asignaturas de las cuales me aprobó 2 a pesar de tener examen aprobado. Yo tengo una discapacidad de 33% estoy operada de la cadera me vio la cicatriz y le expliqué. TODO EMPIEZA en enero me coje manía sus gritos son más fuertes sus humillaciones increíbles un día me saco de clase para hablar conmigo .. Me dijo Tamara tus compañeros por vergüenza no te lo dicen pero hueles mal, lleva oliendo mal todo el trimestre por tu culpa y lo siento pero a las personas que huelen mal yo no les llevo de prácticas... Mi cara se me quedó blanca yo la reproche y dije puede ser que alguna vez haya sudado como. Toda persona pero. ¿Yo apestar? Y ella me dijo no es sudor es mal olor corporal.. Tube ganas de morirme de llorar, estudió a una hora de casa me dijo que me duchara todas las mañanas o me. Olvidara la verdad no huelo mal así que pase pero me dolió lo peor de todo es que puso como. Escusa que mis compañeros se habían quejado y era mentira sólo un compañero de clase lo dejo en el aire y no por mi precisamente sino por otra persona está lo escucho y me encarriló a mi el marrón, mala y bicho sus maneras fueron horribles a continuación ese trimestre me suspendió todas, con sólo 3 suspenda dijo que no me iba llevar de prácticas aún que me lo iba poner difícil, personas con 5 asignaturas suspendidas y ya confirmadas sus prácticas lo cual la humillación prosigue, esta mujer es altiva y bastante clasista cuando traía a sus amigas pijas para hacerse tratamientos obvio a mi no me daba modelo me miraba mal no me enseñaba pasaba de mi, eso sí para humillarne, yo estoy coja de una pierna y me. Miraba mal como a ti no te envío ni ala esquina, total que hundida viendo la situación lo he dejado no podía mas ir a clase ... Me sentía mal me costaba levantarme, me sentía como una mierda . Una vez ya me insinuó no pintas nada aquí .. Y mira Gano. Quisiera saber si se pueden tomar acciones tengo entendido que el año pasado otra chica le denunció en no se que sitio me gustaría saber que puedo hacer y si se puede claro

4 respuestas

Respuesta

Yo te diría que la denuncies a los directivos del instituto donde estas haciendo este curso, esta horriblemente mal que siendo una docente actúe de esta manera para con los alumnos. En caso de que la institución no te de respuestas y quieras hacer algo más ve a un abogado y pregunta mejor que podrías hacer.

Muchas gracias la cuestión es que la directora del centro la apoya en todo lo que haga da igual son amigisimas...

Gracias lo que me duele de todo esto no es el orgullo pero tengo una situación familiar delicada , he perdido un año por la posibilidad de trabajar y eso me jode , porque no ha parado hasta que he abandonado , encima dijo el otro día en clase que que a gusto se estaba sin la clase que sobraba ...ósea que esos comentarios un docente debería callarselos

La verdad que mucho no se que se podria hacer. Estoy en un grupo de whatsapp de ayuda por si te gustaria unirte tal vez las otras personas puedan ayudarte. https://chat.whatsapp.com/KKd7t1t9QOoFw5QTkrI2bO

Respuesta

Yo te diría que todo lo que hagas esté guiado por la caridad, lo cual también te servirá para afrontar la situación de la mejor manera. Por ejemplo, en esta situación no pienses prioritariamente en tu orgullo herido, en tus intereses de currículum, etc., sino que piensa en el bien de verdad de todos los implicados, ya sea de la profesora, compañeros del colegio, tu bien de verdad, etc.

Piensa que a ti te influye más que el comportamiento de los demás, tu propio comportamiento.

Respuesta

Por supuesto que puedes denunciarla. El problema es que es tu palabra contra la suya. Deberías reunir un par de testigos o alguna prueba. Yo pediría una tutoría y llevaría el móvil en grabación. Y antes de nada hablaría con la dirección del centro. Si no te hacen caso vete a la dat dirección de área territorial y pide cita con el inspector educativo que lleva tu centro y si ahí ya no te hacen caso entonces denuncia, pero sigue los pasos. No es una actitud normal de un profesor.

Respuesta

Si sedesea denunciar esta situación lo legal y combeniente es hacerlo en esta progresión:

Hablar en primer lugar con el/la tutor/a de tu grupo-clase

En segundo lugar hablar con el/la jefe/a de estudios de tu centro docente

En tercer lugar hablar con el/la inspector/a de la zona de enseñanza en la que se encuentra tu centro docente.

Como parece que has llevado a cabo los dos primeros pasos, te queda hablar con la inspección.

Espero que todo se solucione y puedas acabar tus estudios.