¿El ginecólogo le puede decir a mi mamá que ya no soy virgen?

- Tengo 15 años y llevo con mi novio 1 año y desde hace 4M estamos teniendo relaciones sexuales obviamente me estoy cuidando, pero mi mamá quiere llevarme al ginecólogo para que me haga un chequeo pero no quiero que ella se entere que ya deje de ser virgen porque automáticamente fracturaria la confianza que ella me tiene, ¿por lo tanto quiero saber si el ginecólogo le puede decir a mi mamá?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Rodríguez

La ley establece la edad de consentimiento sexual a los 16 años, antes de esa edad aun puede el ginecólogo, si así lo juzga conveniente, informar a tus padres o tutores.

Y entre los 16 y 21 años, si tienen relaciones sexuales y tu novio te mencionó en algún momento la idea de casarse, no importa el momento en que lo hizo, y se rompe la relación, puede ser acusado de violación.

Esa es la ley en Venezuela. Saqué tu país de tu perfil, si no es ese necesito me lo indiques para una respuesta más precisa y exacta.

Pero pensé que había una regla de confidencialidad entre el médico y el paciente, aún así el médico podría decirle a mis papás ?? 

En la mayoría de los países la edad de consentimiento sexual es a partir de los 14 años, pero en el caso de Venezuela es a partir de los 16, y esa edad es la que marca la aplicación de la regla de confidencialidad para prevenir casos de estupro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas