Monedas de cobre de Alfonso XII y Alfonso XIII

Ayer recibí varios kilos de monedas de cobre de la época de Alfonso XII y Alfonso XIII de tamaños y valores distintos. Eran de mi difunto abuelo.

Están la mayoría ilegibles de la suciedad propia del tiempo que tienen y de ser de cobre. Tienen una especie de moho verde.

No quisiera proceder a limpiarlas, sin antes tener el asesoramiento de un experto en la materia, con el fín de no estropearlas y hacer que pudieran perder su "valor" numismático. Que por otro parte, no se si estas monedas pudieran tener valor alguno para los coleccionistas.

¿Cómo podría limpiarlas para no estropearlas?

¿Podrían tener valor numismático?

Las fotos son para que aprecien el estado de las monedas.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No tienen valor. Para limpiarlas, hazlo con agua, jabón y un cepillo de dientes viejo.

Respuesta

Tienen mucho desgaste, aunque las limpies nada valen. Se hicieron millones de esas monedas pero lo que vale es que estén lo más perfectas posibles.