Conducto Auditivo Inflamado Oído derecho

El viernes me levanté con el oído taponado y no le di importancia, realice el remedio casero del agua caliente y bueno, digamos que me pase con la temperatura, se me tapón bastante más y me dolió bastante al momento de meter el agua en mi oído con una jeringuilla, fui al médico unos minutos después de esto, e miró y dijo que menos mal que el tímpano estaba entero, el problema es que horas después la "sordera" fue a peor y las gotas que me recetó (Porque lo que tenía era mucosidad detrás del tímpano) no entran por mí oido. Volví a ir al médico y no pudo verme el tímpano por la inflamación del conducto auditivo, según el médico provocada por la quemadura que pudo provocar el contacto con el agua. ¿Alguien sabe que me pasa? ¿Cuándo va a pasar esta sordera incómoda? ¿Cuándo se deinflamará mi conducto auditivo? Me han dado Ibuprofeno para ayudar a la desinflamación.

1 Respuesta

Respuesta

Pues de lo que entiendo el médico ya ha descartado el que se trate de algo importante, y ahora tendrás que tener un poco de paciencia mientras se cura la lesión, que no desaparece de inmediato porque no sea grave. Y luego ver lo que motivó que tomases esa medida, pero todo con tranquilidad.

Lo que te recomendaría, si no tienes inconveniente, es tomar uno o dos dientes de ajo en trocitos pequeños, en crudo, al día, que puedes mezclar con cualquier comida, como ensalada, o tomate con aceite, o lentejas, etc., durante unos días.

Estar tranquilo y todos los cuidados generales que aumenten tus defensas, te vendrán bien.

Y no te recomiendo tomar medicinas excepto que sean necesarias. Y según tengo entendido, si hubiera rotura de tímpano, que parece que te han descartado, no te convendrían gotas ni líquido en el oído, ya que podría entrar al interior del oído.