¿Bolitas en los senos? ¿Peligroso?

Aproximadamente hace una semana sentí o me di cuenta que tenía una especie de bolita en el seno o pecho derecho. Está bolita se encuentra en la parte baja del pecho, mucho más abajo del pezón. Solo cuando existe un contacto muy brusco me duele, y cuando son contactos leves tiene sensibilidad. Estoy un tanto preocupada, apenas acabo de tener 17 años, ¿es normal tener eso tan joven? Espero que me ayuden, pronto pediré hora al médico o matrona para verificar todo. Pero por ahora me gustaría tener alguna posible respuesta!

2 Respuestas

Respuesta

Hola Javi Carre

No es normal tener una bola en los senos a ninguna edad. Recomiendo una consulta urgente con el ginecólogo (preferente a matrona) para una adecuada valoración.

Es que había leído y me aparecía que algunas de estas cositas no eran dañinas o algo, que aveces eran bolitas de agua, o quistes, o sea, esto no me hace estar más tranquila, pero puede ser alguna opción? Además creo que la madre de mi novio tuvo algo parecido y no le pasó nada.

Pero gracias de todas maneras, acudiré al matrón/ matrona.....

Ah, y no sé si servirá de algo, pero la bolita que siento es más pequeña que mi dedo pulgar, que de por si ya es pequeño.

Puede ser un caso de acné que desaparecerá en pocos días. Incluso puede tratarse de una reacción hormonal por la edad.

Yo he leído verdaderos casos de horror con cánceres y reacciones alérgicas, pero no por eso pienso que todos los casos son iguales, es necesario evaluarlos de manera individual.

Pero, insisto, no es normal tener una bola en los senos, no importa el tamaño, a ninguna edad.

Respuesta

No es deseable tener bolitas. Y para saber que tiene lo mejor es ir al médico.

No se preocupe, pero si ocúpese.

Slds