¿Es posible que exista embarazo?

Tuve relaciones en marzo el 14 pero enseguida tome la pastilla, el 23 también pero fue solo una vez que en penetro, el 28 me bajo. El 23 de abril me hice una prueba de embarazo pero resultó negativa y al día siguiente me bajo. El 4 de Mayo volví a tener relaciones pero menos de un minuto y volví a tomar las pastillas antes de las 24 horas. El 10 de Mayo tuve un sangrado que quiero creer es el efecto de la pastilla. ¿Hay probabilidad de que exista embarazo? ¿O puedo descartar la posibilidad de embarazo en los tres casos?

2 respuestas

Respuesta

Los 2 primeros casos están descartados pues tuviste tu periodo y la prueba de embarazo te dio negativo, en el tercer y ultimo caso si sangraste entre 5 y 8 días después de la post day es que hizo efecto, por lo tanto no estas embarazada

Sangre al día 6, sangre 3 días color rojo y luego marrón. Puede ser que por la postday tenga dolores en la parte baja? Y estoy algo inflada, es por lo mismo?

Asi es, la post day tiene varos efectos secundarios, entre ellos estan dolor abdominal, dolor de senos, nauseas, mareos, vomitos, dolor de cabeza, alteracione smenstruales, malestar intestinal, malestar menstrual, inflamacion abdominal, dolor de ovarios y varios mas

Entonces, con el sangrado se puede decir que descartó el embarazo o cuando puedo hacerme una prueba de sangre a partir de la telacion?

Si al mes de la relación no llega tu periodo haces la prueba

Respuesta
-1

Hola Monique Garza

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Y si sangre es que hizo su efecto y puedo descartar embarazo?

Como dije con anterioridad: Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.