Cómo puedo llevar el valor de dos campos de un formulario a otro.

Quiero que al dar clic en un boton (varios registros) llevar el valor de dos campos (Ruta y Pedido) a un nuevo formulario, para agregar renglones, pero que lleve la relación del primer formulario (Ruta y Pedido)

No recuerdo como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si pudieras poner una imagen del primer formulario sería mejor. Te explico, supongamos que el primer formulario se llama Clientes y depende de la tabla del mismo nombre y supongamos que el segundo se llama Amigos y depende de esa tabla.

A.- Si el primer formulario es continuo, podrías poner en el botón

docmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

docmd.runsql"insert into amigos(ruta,pedido)values('" & me.ruta & "', " & me.pedido & ")"

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico, vete al primer registro, inserta en la tabla Amigos, en los campos ruta y pedido los valores que aparecen en ese registro en los campos del mismo nombre. Vete al siguiente registro, repite lo mismo y así hasta el final.

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, si ser de datos compatibles.

B.- Supongamos que hay algún valor que identifique únicamente a esos registros. En el botón podrías poner

docmd.runsql"insert into amigos(ruta, pedido) select ruta, pedido from clientes where ciudad=""Cartagena"""

Siendo la ciudad Cartagena la que distingue esos registros de otros.

Hay más formas, pero como te decía habría que saber como es el formulario.

Gracias por la respuesta. Lo que quiero hacer es lo mismo que se hace cuando tienes un formulario principal y un subformulario que depende del principal. Lo relacionas con algún campo en común y cuando comienzas a escribir en el subformulario el campo o los campos relacionados se llenan automáticamente porque son paerte de la relación. Pero aquí el detalle es que no es un subformulario sino que es otro formulario independiente y quiero llevarme el valor de los campos relacionados de uno a otro. Estoy intentando con OPENARGS pero no lo he logrado.

Este es el primer formulario donde se muestra una lista de pedidos. Y el que lava la ropa, debe distribuir las prendas en varias lavadoras. Al presionar el botón distribuir es donde se abre el otro formulario para distribuir las prendas.

Pero lo que quiero es que en este formulario ya estén llenos los valores de la ruta y el pedido, para que el que lava la ropa solamente seleccione la prenda y ponga la cantidad que va en la lavadora seleccionada. Ese es mi reto hasta el momento. Gracias

Si el formulario donde está el botón Distribuir se llama, por ejemplo, Clientes y el formulario que abres con el botón, en el que te aconsejaría que pusieras

Docmd. Openform"distribuir",,,, acformadd, acdialog

En las propiedades del formulario Distribuir, en el evento Al activar registro, le pondría

If currentproject.allforms("clientes").isloaded then

ruta=forms!clientes!ruta

pedido=forms!clientes!pedido

end if

Así, cuando "activaras" un registro del formulario Distribuir( al abrirlo desde el formulario Clientes) te cogería los valores de ruta y pedido.