Rellenar dos campos en un formulario con múltiples registros de una vez.

Estoy haciendo una base de datos en Access 2016 que recoge los resultados de unos test semanales de medición de máquinas . Cada test consta de entre 9 y 20 mediciones dependiendo de la máquina. He creado un formulario con múltiples registros donde aparecen esas mediciones más dos campos llamados Operario y Fecha que serían comunes a cada test de entre 9 y 20 mediciones. Me gustaría saber si pudiera escribir el operario y la fecha una vez y se guardara para todos los registros de ese test.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Maquinas con, entre otros Operario, Maquina, medición.

Vamos a suponer que tienes un formulario tabular donde en el encabezado tienes un cuadro de texto independiente al que llamaremos tambien Operario donde anotas(o eliges) el nombre del operario y otro donde anotas( o eliges) el nombre de la maquina, y en el subformulario vas anotando las lecturas en un cuadro de texto Lectura, puedes poner un botón de comando en el encabezado del subformulario y en el evento Al hacer clic poner

docmd.setwarnings false

dim i as byte

docmd.gotorecord,,acfirst

for i=1 to form.recordset.recordcount

docmd.runsql"insert into maquinas(operario. maquina,lectura)values('" me.parent!operario & "', '" & me.parent!maquina & "', " & me.lectura & ")"

docmd.gotorecord,,acnext

next

Lo que hace es ir al primer registro, insertar en la tabla Maquinas, en los campos que se indican en el primer paréntesis, los valores que aparecen en los cuadros de texto Operario y Maquina del encabezado y en el cuadro de texto lectura del subformulario. Luego se va al segundo registro y lo mismo y así hasta el final.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, lo estoy probando y me da un error. Te amplio la infopor di pudieras ayudarme, mi tabla se llama 2018 y tiene los campos: maquina, semana , A,B,C,Posicion cabezal, X,Y,Z(estos tres son los valores que anotamos), Operario y Fecha. Cada semana, cada máquina tiene una serie de test que dependiendo de la maquina pueden ser 9 o 20 y cada uno es un registro. De esta tabla filtro mediante una consulta por maquina y semana y obtengo un formulario de varios elementos donde se deberían añadir los valores XYZ, el Operario y la fecha. Me han pedido que haya que escribir 20 veces en el mismo formulario el operario y la fecha y no hayo el modo. Gracias de nuevo.

*que no haya (perdon)

Al no saber como tienes construida la base tengo que poner un ejemplo. Tengo una tabla Lecturas como la de la imagen

Creo una tabla Aux que sólo va a servir para construir el subformulario Lectura.

Tengo también un formulario independiente donde elijo el operario y la maquina y voy anotando las lecturas como en la imagen

Si ahora pulso el botón Guardar, la tabla Lecturas que estaba vacía me queda

Como puedes ver solo puse una vez el nombre del operario y la maquina.

Y el código es

https://drive.google.com/file/d/16YukX2cFp6eGXN7cAN8sanCwhIk7qQGH/view?usp=sharing

Te dejo el archivo para que veas in situ lo que busco. Muchas gracias. Un abrazo!

Yo no utilizo para nada la nube. Aquí en Cartagena solo las queremos para que llueva y ni eso. He descargado tu base y la he modificado. Por tanto, si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te la mando. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias David Romo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.